Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de mayo de 2013

MADRID: Justicia podría redistribuir vigilantes o meter personal de apoyo en los Juzgados


La Consejería de Presidencia y Justicia ha señalado este miércoles que podría redistribuir los vigilantes de seguridad de los juzgados o incluso meter personal de apoyo si se comprueban "disfunciones" en el funcionamiento de los tribunales madrileños por la reducción de vigilantes con motivo del nuevo contrato de seguridad.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) La puntualización se produce después de que los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla hayan registrado este miércoles colas de 150 metros con hasta 500 personas por la reducción de vigilantes de seguridad, lo que ha provocado que se hayan suspendido varios juicios en seis juzgados de Instrucción al llegar tarde los citados.

"Si se ve que hay disfunciones, habrá una redistribución o se meterá a personal de apoyo. No queremos que se formen esas colas. Hay que comprender que la entrada del contrato lleva cuatro días", han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Presidencia e Interior en un comunicado. Además, han destacado que "los técnicos de seguridad realizaron un estudio teniendo en cuenta la conflictividad en cada sede judicial y por lo tanto no existe riesgo alguno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario