Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de mayo de 2013

APROSER presenta un documento para subrayar las empresas con gestión profesional y de calidad


Durante el desarrollo de la IV Cumbre de Seguridad Privada celebrada en Madrid entre los días 14 y 15 de Marzo de 2013, APROSER presentó el documento "Sistema de gestión profesional y deontológico de los servicios de seguridad privada". Se trata de una marca de calidad, certificada por AENOR, que permite diferenciar a los proveedores de calidad de otras empresas del sector.

En referencia a las relaciones entre las empresas y sus asalariados, que es uno de los aspectos que más nos interesan del documento, vienen recogidos temas tan importantes como el principio de igualdad y no discriminación, el derecho a la seguridad en el trabajo, la conciliación de la vida laboral y familiar, la dignidad en el trabajo, el empleo de calidad y otros. Desde SPV siempre apostaremos por el cumplimiento de estos compromisos, y en general, de toda la legislación vigente, cuyo grado de ejecución debe marcar la diferencia de estas empresas con otras que explotan a sus trabajadores y, especialmente en tiempos de crisis, donde todo vale y no se respetan ni las mínimas normas laborales.

Habrá que tener muy en cuenta los principios y objetivos que se marcan en el documento de referencia, pues en más de una ocasión tendremos que echar mano para comprobar el nivel de cumplimiento de los mismos de alguna de las empresas asociadas a APROSER. El papel lo aguanta todo, otra cosa es la realidad del día a día, donde las empresas tienden a igualarse por abajo y no precisamente en el ámbito de la gestión de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario