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11 de mayo de 2013

ALGECIRAS: La Oficina de Recaudación, sin turnos electrónicos ni vigilante de seguridad


"¿Qué número va?". Ésta es la pregunta que se escuchaba ayer cada minuto en la Oficina de Recaudación y Gestión Tributaria que tiene habilitada la Diputación en la Plaza Verboom. Los usuarios se organizaban así al estar inoperativa la pantalla electrónica que informa de los turnos. Tampoco había vigilante de seguridad privada. Los ciudadanos señalaron a este diario que esta situación se lleva dando desde hace al menos un mes. Empleados de la oficina, por su parte, indicaron que la pantalla lleva averiada "hace tiempo". 

En la Oficina de Recaudación, al no funcionar la pantalla, tampoco hay ningún empleado ya dando los números con los turnos. Asimismo, tampoco se hace ya distinciones sobre las gestiones a realizar. Un cartel pegado en la pared informa a los usuarios que deben coger ellos los tiques de un rollo que está en la mesa sin empleado. Por ello, la cola es única; independientemente de si uno va a pagar tributos, recibir información o cualquier otra gestión. El funcionamiento por lógica era ayer el de preguntar al primero de la fila qué número tenía, mientras que los empleados de la oficina iban cantando "el siguiente" y así se iban despachando las gestiones. 

Este diario se puso ayer en contacto con Diputación para preguntar por esta situación, sin obtener respuesta. Los usuarios, mientras esperaban su turno, iban comentando estas carencias que achacaban, sin dudar, "a los recortes".

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