Noticias Destacadas SPV Sevilla


5 de abril de 2013

VIGILANTES DE SEGURIDAD: Una clase trabajadora "de última fila"


Un reciente estudio sociológico nos llega desde Reino Unido VER AQUÍ en el que se supera la clásica división entre clase obrera, clase media y clase alta. Se establecen siete categorías: élite, clase media establecida, clase media técnica, nuevos trabajadores pudientes, clase trabajadora tradicional, trabajadores emergentes y el proletariado precario.

Queda por cuestionarnos, a la vista de este interesante estudio. llevado a cabo por la Asociación Sociológica Británica y coordinado por la BBC, donde quedamos enclavados los profesionales de la seguridad privada, según se tengan en cuenta nuestras condiciones económicas, laborales, de salud en el trabajo, de conciliación de la vida familiar y laboral... Muy pocos profesionales dudarán en situarse entre la clase más baja de la pirámide (proletariado precario) es decir, los pringaos. Los más pringaos, porque somos de los más expuestos y los peor remunerados.

Una clase trabajadora "de última fila" y todo ello gracias a las facilidades y las ventajas que le dan a la patronal los sindicatos que firman desastrosos convenios colectivos y que se tragan despidos colectivos sin apenas resistencia, consintiendo con su firma "ERES y medidas de acompañamientos" difíciles de comprender y de admitir por los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario