Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de abril de 2013

Los ex escoltas cumplen dos semanas de huelga de hambre a las puertas de Botafuegos


Los dos antiguos escoltas han cumplido este lunes 15, en el caso de Miguel Ángel Guerrero, y 12 días, José Vega, en la huelga de hambre que mantienen acampados en una rotonda situada frente a la cárcel de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz), para reclamar al Gobierno central que "cumpla su promesa de empleo" con el sector en el ámbito de la seguridad en las prisiones.

Guerrero indica que ya ha perdido ocho kilos y su compañero en la protesta, José Vega, nueve kilos. Explica que han tenido que ser atendidos varias veces por sanitarios debido a "constantes mareos" y a que tienen la tensión "disparada". Y es que, según reflexiona, son "muchos días ya sin que absolutamente nadie quiera darse por enterado".  Miguel Ángel es un algecireño de 38 años que ha ejercido parte de su vida en el País Vasco como escolta de personas amenazadas por ETA y que, como muchos otros, quedó en situación de desempleo tras el anuncio del cese definitivo de la violencia por parte de la banda terrorista.

Lleva 15 días sin comer porque se siente "engañado" en relación a las medidas anunciadas por el Gobierno para amortiguar el desempleo en este sector y se queja del proceso selectivo llevado a cabo por las empresas de seguridad que han resultado adjudicatarias de las labores de vigilancia del perímetro de los centros penitenciarios. Opina que, tras celebrarse concurso cerrado, el Ministerio del Interior ha "cumplido escrupulosamente con las empresas" encargadas de la seguridad de los amenazados por ETA, pero los antiguos escoltas han quedado "en la cuneta", lo que entiende que podría evitarse si Interior marcase "unas directrices" a las adjudicatarias para garantizar que los ex escoltas serán los beneficiados.

En este punto, ha vuelto a hacer referencia al caso del proceso selectivo llevado a cabo en Botafuegos, donde "sólo uno de los 20 seleccionados por la empresa Sabico cumplía el perfil de antiguo escolta", siendo el resto "vigilantes y personas sin experiencia". En cualquier caso, aún no se han producido incorporaciones al encontrarse en suspenso el proceso de contratación, por lo que entiende que la medida "tiene arreglo con una simple llamada" de Interior que establezca los requisitos anteriormente expuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario