Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de marzo de 2013

Ultimátum para que la fábrica Antibióticos León reponga la seguridad privada en la planta


La Subdelegación del Gobierno de León dio de plazo ayer 7 de Marzo hasta las 12 de la noche para Antibióticos reponga su servicio de seguridad privada. Así lo confirmaron fuentes oficiales, que reconocieron que las instalaciones no cuentan con ella desde el pasado martes, trabajo que ha sido sustituido desde entonces por los cinco bomberos especialistas que la empresa sacó del ERE, que no tienen ni el mismo cometido ni cuentan con la misma preparación.

El subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez Quiñones, mantuvo ayer una reunión con la dirección de la farmaceútica, que encabezó Danielle Pucci, en la que les instó a dar una solución inmediata a la seguridad, teniendo en cuenta las especiales condiciones que tiene la empresa por tratarse de una actividad química.

Pucci se comprometió a dar una solución a este problema, según explicó ayer a este periódico el máximo representante de la compañía, declaraciones que posteriormente ratificó a través de un comunicado. Así, destacó que Antibióticos ejecuta «todos los trabajos de mantenimiento esenciales en la misma» y que la empresa se ha comprometido «a garantizar la presencia de personal de seguridad y emergencia suficiente, incluso pese a la disminución de la actividad tras la implantación de la regulación de empleo temporal pactada con los sindicatos». La empresa que realizaba el servicio de seguridad en Antibióticos desde hace años decidió rescindir su actividad de manera unilateral ante los impagos de la farmaceútica. El pasado fin de semana, la dirección lo suplió con otra empresa de forma transitoria hasta las 12 de la noche del pasado lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario