Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de marzo de 2013

¿Qué está pasando en la Seguridad Privada?


¿Qué está pasando? ¿A dónde se dirige el sector de la seguridad privada? En los últimos meses estamos viendo como las grandes empresas del sector están en constante movimiento. Descuelgues del convenio, expedientes de regulación de empleo, re-estructuración de la política comercial entre otros. ¿A qué se debe tanta actividad?

El año pasado vimos como al poco tiempo de firmar un nuevo convenio, y antes de que este se publicara en el BOE, la asociación Aproser quiso convocar de nuevo la mesa negociadora, puso sobre la mesa unas condiciones inaceptables con la amenaza de separarse y provocar la negociación de convenios propios de empresa. En tanto que la representación de los trabajadores no aceptó las empresas comenzaron a final de año a ejecutar el plan, Securitas planteo un ERE, la mayoría de empresas han solicitado descuelgue salarial y todas han convocado  a sus empleados a una negociación a nivel de empresa. ¿Tiene la crisis la culpa?

Nuestro sector tiene un nombre, Seguridad, y un apellido, Privada, y en este último está la verdadera razón. Nuestra profesión nace de una necesidad que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado no pueden cubrir, la petición de empresas privadas y particulares para la protección de bienes y personas. Y para ello se crea este sector y el legislador en cada momento lo regula según necesidades del mercado.

El gobierno está preparando una nueva Ley de Seguridad Privada que actualice la misma a las necesidades del mercado de hoy en día. Evidentemente para la realización de esta nueva Ley el gobierno consulta a todas las partes implicadas, Dirección General de la Policía y Guardia Civil, agentes sociales y por supuesto empresas de seguridad privada, donde encontramos muchos directivos relacionados con la política. ¿Qué podemos esperar de la nueva Ley de Seguridad Privada...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario