Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de marzo de 2013

PROSEGUR Madrid cambia a partir de 2013 la mecánica de la realización del ejercicio de tiro


FUENTE: ccooprosegurmadrid AQUÍ Nos comunica la empresa que a partir de este año va a cambiar la mecánica de la realización del ejercicio de tiro. Hasta el momento el ejercicio de tiro lo han realizado todos los compañeros/as con el único requisito de que estuviesen en posesión de la licencia de armas. A partir de ahora la empresa informa que se procederá de la siguiente manera:

- Realizarán el ejercicio de tiro del primer semestre (no puntuable de 37 disparos), todos los compañeros/as que presten servicio con arma y aquellos que tengan la peligrosidad consolidada con independencia de que trabajen o no con arma. Se excluyen el resto de compañeros que tienen la licencia de armas.

- Realizarán el ejercicio de tiro del segundo semestre (puntuable de 38 disparos), todos los compañeros/as que se encuentren en posesión de la licencia de armas. Aquellos vigilantes que no asistieron al primer ejercicio deberán realizar este último pero con 75 disparos, según marca la legislación vigente, aunque la empresa nos informa que para este ultimo colectivo están realizado las consultas necesarias para reducir el número de disparos de  este ejercicio.

Esta Sección Sindical, en el momento que tuvo conocimiento de estos cambios se dirigió a la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, con el objeto de consultar sobre esta forma de realizar el ejercicio de tiro, de cara a la posible pérdida de licencias de armas por alguna irregularidad. La respuesta fue que sería correcto este procedimiento para la realización del ejercicio de tiro, siempre que aquellos trabajadores que no realicen el ejercicio de tiro en el primer semestre, el segundo lo deberán de realizaran con los disparos correspondientes a ambos semestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario