Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de marzo de 2013

La Universidad de Vigo se blinda con seguridad privada frente a las protestas al "decreto Wert"



La Universidad de Vigo logró reanudar ayer a puerta cerrada y entre fuertes medidas de seguridad el Consello de Goberno reventado el jueves por las protestas de profesores asociados y alumnos contra la aplicación del denominado "decreto Wert". Personal de seguridad privada del campus blindó una sesión en la que se acordó destinar 1,7 millones de euros este año a la línea de ayudas a la investigación. La decisión de limitar el acceso al público derivó una denuncia en el juzgado

De los 1,7 millones de euros establecidos en este capítulo, un 69% se - a ayudar al personal en formación a través de becas de aprendizaje y colaboración en centros de investigación, contratos predoctorales y ayudas de movilidad para investigadores predoctorales y posdoctorales. "Se incide en el equilibrio entre ámbitos de conocimientos de forma que los mejores candidatos de cada ámbito puedan ser adjudicatarios", precisó la vicerrectora de Investigación, Asunción Longo.

Denuncia La protesta de profesores y alumnos contra la aplicación de los ajustes del denominado "decreto Wert" en la Universidad de Vigo acaba en el juzgado de guardia. Trece estudiantes y tres docentes presentaron una denuncia por la reanudación del Consello de Goberno a puerta cerrada. El PDI laboral, la plataforma de profesores asociados y representantes del alumnado consideran que se incumplió el régimen interno de este órgano que declara las sesiones "abiertas a los miembros de la comunidad universitaria" y solicitaron la mediación del presidente del Tribunal de Garantías, Argimiro Rojo. Por su parte, la Universidad defiende que fue necesario "recurrir a los servicios de seguridad del campus para garantizar el trabajo de un órgano democrático en el que están representados todos los sectores de la comunidad universitaria".


No hay comentarios:

Publicar un comentario