Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de marzo de 2013

La receta que contiene el convenio colectivo para resolver los males de la seguridad privada

Es la medicina que nos han recetado los señores de la mesa negociadora para resolver los males de la seguridad privada: FLEXICON y RECORTIL. Es decir un duro tratamiento salarial y laboral indicado para todos y cada uno de los trabajadores del sector que nos va a suponer, entre otras cosas, congelarnos el salario ya pactado, ganar menos con la supresión de parte de las retribuciones de las pagas extraordinarias y estar a la disposición de la empresa en base a una distribución flexible e irregular de la jornada.

Y todo ello elaborado en varias sesiones informales con una fórmula secreta, guardada a buen recaudo en la caja fuerte de un hotel a las afueras de la capital de España... ¿Y cuales son los supuestos beneficios que nos reporta? unas escasas y bagas garantías sobre la unidad del convenio estatal y el sostenimiento de los puestos de trabajo. Desgraciadamente, y los que han firmado por la parte sindical saben que es así, el actual marco laboral les sigue ofreciendo a las empresas de seguridad infinidad de fórmulas para seguir despidiendo con una facilidad pasmosa y a precio de saldo, reduciendo costes a su gusto con total libertad, siempre a costa del trabajador, tal y como se ha demostrado en una de las principales empresas del ramo casi a renglón seguido de la firma del convenio.

Los trabajadores, mientras tanto, a sufrir y seguir sacrificándonos por el futuro del sector. Y a tomarnos en vena la receta que han elaborado "por el bien de todos" los componentes de la mesa negociadora. Y a seguir con el tratamiento hasta nuevo aviso ¡Por lo menos hasta que vaya mejorando la cosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario