Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de marzo de 2013

La opinión generalizada de la profesión sobre el nuevo convenio estatal de seguridad privada


Con unas negociaciones patronal-sindicatos firmantes de carácter informal, secretas y tan oscuras como el pozo negro en el que estos señores nos han metido (UGT, CC.OO y USO) que cuentan con el repudio generalizado de los profesionales de la seguridad privada y un amplio rechazo de sus propias bases, al volver de nuevo a ceder ante la "voracidad recortadora" de la patronal.

Con una reducción salarial consistente en la eliminación por un año de los pluses de transporte y vestuario en las tres pagas extras, con un coste económico negativo para el trabajador que ronda los 450 euros.

Con una mayor flexibilidad en el computo de la jornada mensual, que pondrá al trabajador al servicio permanente de su empresa y que afectará gravemente a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Eso sí, con una parte social, nuestros representantes, que han trasladado a la patronal que la prioridad es el establecimiento de mecanismos que garanticen el mantenimiento de los puestos de trabajo y la aplicación uniforme por parte de todas las empresas de lo que se ha pactado en el convenio colectivo estatal 2012 - 2014... YA VEREMOS.

2 comentarios:

  1. Hola, a todos y a los sindicatos firmantes.Soy un siple trabajador de la segurida privada que lleva en la profecion 25 años.BASTA YA de aserles la cama a estos señores llamados empresarios,tenener encuenta que con buestra firma estais tocando el pan de miles de familias.UGT,CCOO,USO,ya sabemos a que sindicatos no hay que afiliarse.Defender a esta banda de de cuatreros.A LA EMPRESA EN LA QUE ACTUAL MENTE ESTOY TRABAJO PAGA EN DINERO NEGRO FOCUS SEGURIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy contigo companero.esta empresa hace lo que quiere.

      Eliminar