Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de marzo de 2013

La jueza Alaya cifra en 4,3 millones la cuantía de las comisiones cobradas por UGT y CCOO


Según otro de los autos de prisión, Juan Lanzas ha ganado más de 13 millones de euros de manera ilícita, que supone un cuarto de esos más de 50 millones que dice la Guardia Civil que se desviaron de comisiones en el caso de los ERE. Según consta en datos bancarios y fiscales analizados por la Guardia Civil, CCOO y UGT recibieron a través de sus sociedades 4.300.000 euros de Vitalia en concepto de comisión por los Expedientes de Regulación de Empleo que han negociado entre 2001 y 2011. La juez ha enviado a la cárcel uno de los testaferros de Juan Lanza, a Eduardo Leal del Real. 

FUENTE; cadenaser.com AQU ÍTemiqui, una empresa de UGT, y FQT, una empresa de Comisiones Obreras, son las dos sociedades de estos sindicatos que han recibido 4.300.000 euros de Vitalia en concepto de comisión por todos los Expedientes de Regulación de Empleo que han negociado entre 2001 y 2011. Así consta en datos bancarios y fiscales analizados por la Guardia Civil.

El ex sindicalista Juan Lanzas, por su intermediación entre las partes en las negociaciones de esos ERE, se llevaba un 5% en cada uno de ellos, también de Vitalia, y lo cobraba a través de las empresas pantalla de sus testaferros Eduardo Leal de Real y Juan Francisco Algarín Lamela. Son datos que aparecen en el auto de prisión de Antonio Albarracín encarcelado esta mañana por orden de la magistrada. Antonio Albarracín pasó de tener cuatro inmuebles en 2001 a poseer dieciséis en el año 2011. Antes de pagar cada inmueble adquirido a través de la sociedad PERMAR, recibía en sus cuentas abonos de diferentes empresas del holding Vitalia, incluso del entramado de las empresas pantalla de Juan Lanzas. Atrado Mensajería, una de las empresas pantalla de Lanzas, hace una transferencia a la sociedad de Albarracín, PELMAR, de 117.000 euros. La magistrada cree que este dato es una prueba objetiva del flujo de dinero ilegal que pasaba del holding de Vitalia a las empresas pantalla de Juan Lanzas y a la inversa.

Antonio Albarracín, en su declaración ante la jueza, explica que la propuesta de financiación de cada ERE que Vitalia abonaba se acordaba entre la empresa correspondiente, la Junta de Andalucía y los sindicatos. También señala que el ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, le manifestó que las pólizas se firmaban con "quien decidían los sindicatos". Todas estas circunstancias llevan a la magistrada a afirmar que estamos ante "un sistema perfectamente establecido en el que la concesión de ayudas de la Junta se convierte en un verdadero negocio. Y el volumen de negocio aumenta cuantas más ayudas se conceden". Se pagan más "sobrecomisiones" con dinero público para que luego haya más dinero para repartir entre lo que la Guardia Civil denomina trama criminal. Según la jueza Alaya, la Junta pagaba a las aseguradoras Vitalia y Uniter comisiones un 15% por encima de lo habitual en el mercado.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Alaya dice que los sindicatos cobraban sólo por aportar 'información privilegiada'  FUENTE: elmundo.es AQUI

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario