Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de marzo de 2013

La colaboración entre seguridad privada y pública logra frustrar un robo en un comercio de Avilés


Los vigilantes de seguridad del centro comercial de La Carriona en Avilés alertaron a las fuerzas del orden de la presencia de  una banda profesional formada por cinco encapuchados que estaban perpetrando un robo en un comercio cercano. Dos agentes de la Policía Nacional se personaron inmediatamente en el lugar de los hechos. Una vez allí, los agentes observaron cómo los cinco encapuchados reventaban los escaparates de un establecimiento anexo al complejo comercial y que está dedicado a la venta de material de automoción.

La patrulla se personó en el lugar de los hechos en un vehículo «Z» -coche patrulla- que los agentes cruzaron en el aparcamiento para impedir la huida de los presuntos ladrones. Cuando los integrantes de la banda detectaron la presencia policial, abandonaron el centro comercial en un coche de alta gama (A8). El conductor de este vehículo embistió al coche patrulla, siempre según fuentes próximas a la investigación, y, como consecuencia del golpe, los agentes de la Policía Nacional resultaron heridos. El coche en el que viajaban los supuestos integrantes de la banda tomó la calle Carriona, seguidamente, la calle Buenavista para salir de la ciudad por la variante de Avilés en sentido Oviedo. En el suceso intervino también la Policía Local, que, junto a los agentes de la Nacional, desarrolló un operativo de búsqueda aunque, desde un principio, sin mayores esperanzas de localizar a los presuntos delincuentes.

Según las primeras hipótesis, los ladrones, que siempre actuaron como una banda especializada en robos, habrían huido de la comarca avilesina inmediatamente. A juicio de los investigadores, los ladrones habrían elegido el local de venta de material de automoción precisamente por su cercanía a la salida a la Autovía del Cantábrico o a la circunvalación avilesina. Esta hipótesis la prueba el vehículo que utilizó la banda, de muy alta cilindrada. Los agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el personal de seguridad del centro comercial y la Policía Local, lograron con su intervención que los cinco encapuchados no se llevaran ningún producto ni dinero del establecimiento, según fuentes cercanas a la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario