Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de marzo de 2013

El "Gran Hermano" entra en la seguridad privada


Un pionero sistema de seguridad permite a los vigilantes ver, con tabletas digitales instaladas en los coches patrulla, lo que pasa en el interior de las empresas cuando salta una alarma por robo

Como si de un "Gran Hermano" se tratase. Pero en lugar de observar a los concursantes encerrados en una casa las 24 horas del día para mostrar en un "reality" su comportamiento durante varios meses, el objetivo es ver en directo los robos u otros delitos cuando se produzcan en las empresas del polígono industrial Fuente del Jarro. Las nuevas tecnologías y los modernos dispositivos, con tabletas digitales instaladas en los coches de vigilancia, han permitido a las empresas Levantina de Seguridad y Einse poner en marcha un "sistema de información al servicio de la seguridad", según explicaron ayer el presidente de los empresarios, Santiago Salvador, el gerente Joaquín Ballester, y los responsables de las firmas contratadas, José Luis Roberto y Antonio Castilla.

El sistema de seguridad, pionero en los polígonos valencianos y en España, consiste en poder ver los circuitos cerrados de televisión de las empresas en el interior de los vehículos patrulla, en tiempo real y en color. Cuando salta una alarma, la central de seguridad remite de inmediato un correo electrónico al vigilante con las imágenes de la empresa, así como su localización exacta mediante la señal de GPS y la información que puede ayudar a la seguridad privada y policía a la hora de acceder a las naves. "Es como un Gran Hermano para ver en directo cómo se comete el delito y actuar inmediatamente", detalló el responsable de Seguridad de Levantina mientras se hacía la simulación de un hurto en una empresa. La Dirección General de Policía ha avalado el sistema tecnológico de seguridad ante las consultas realizadas desde la patronal valenciana de seguridad privada.

La cámara o cámaras de televisión mandarán inmediatamente la imagen al coche patrulla y a la central de alarmas, donde el vigilante de servicio "podrá ver el número y características de los intrusos bien para proceder a su identificación o bien para su detención sin peligro de equivocarse, pues la señal es en directo. Y en el caso de huida -por el polígono es fácil escabullirse al estar rodeado con grandes autovías-, se puede comprobar si el ladrón que transita por la calle es el que estaba en el interior de la empresa. Además, la cercanía de la central de Policía Local, garantiza una rápida respuesta. Salvador señaló que para Asivalco "es clave que nuestras empresas y trabajadores estén más seguros y por eso usamos el progreso tecnológico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario