Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de febrero de 2013

UGT y USO aceptan rebajarles el sueldo a los trabajadores de la empresa VISEGUR


Estamos saturados de leer manifestaciones de centrales sindicales que rechazan el aluvión de descuelgues, despidos y ERES que asolan el gremio de la seguridad privada y que abogan por la unidad sindical frente a la postura impresentable y cicatera de la patronal del ramo Ver AQUÍ. Sindicatos que se jactan en sus comunicados que nunca harían tal o cual cosa, que sacan sus pancartas a la calle pero que, al final, hacen lo contrario de lo que dicen que van ha hacer.

Y es que las palabras solo sirven si son acompañadas con hechos o acciones que den veracidad a tales afirmaciones. Y no vale decir, como ya ha pasado en distintas negociaciones colectivas, que los señores que acuden representado a ciertas siglas lo hacen "a título personal" y su voto carece de validez. A estas alturas, y con el personal tan quemado, suena a tomadura de pelo que nos intenten tratar por ignorantes. No se puede firmar acuerdos lesivos para los intereses de los trabajadores y, al día siguiente, sacar un comunicado en contra de lo uno mismo ha firmado...

Siempre nos hacen la misma jugada y poco cambian los actores firmantes de los malos acuerdos: hace tiempo en Falcon y en Seguriber, más recientemente en Securitas y dentro de nada Prosegur, Casesa, Segur Iberica, Eulen etc. El último capítulo (por ahora, porque vendrán más) ha sucedido hace poco en la empresa de seguridad VISEGUR, donde UGT y USO han pactado con la dirección de la empresa rebajales el salario base a todos sus trabajadores, a pesar de uno de los comunicados que recientemente lanzó FES-UGT donde podíamos leer con todo lujo de detalles: "Asimismo, manifestamos que no aceptaremos la extorsión pretendida por las patronales del sector y que continuaremos luchando por la defensa y existencia de nuestro Convenio Colectivo como objetivo prioritario, rechazando cualquier negociación de empresa o ámbito inferior a éste Convenio..." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario