Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de febrero de 2013

Tienes derechos... ¡RECLÁMALOS!


Próximamente SPV pondrá en marcha una campaña para la información y el asesoramiento sobre los derechos más básicos con los que contamos los profesionales de la seguridad privada para defendernos de las barbaridades que están cometiendo ciertas empresas de seguridad (la mayoría, por salvar alguna) para "recortar gastos" a costa del trabajador.

Aunque cada vez nos resulte más difícil reclamarlos, seguimos teniendo derechos. Todo ello a pesar de la dañina reforma laboral y de las puñaladas traperas de los sindicatos que, con tal de conservar su estatus, le firman a la patronal todo lo que les ponen por delante en las distintas negociaciones para la ejecución de despidos colectivos, ERES e inaplicación del régimen salarial acordado en convenio colectivo. Los trabajadores seguimos teniendo algunas garantías y derechos laborales a los que no debemos renunciar y, como mínimo, tenemos que interesarnos por conocerlos debidamente y de primera mano para que no nos engañen burdamente.

La campaña está basada en la publicación de una serie de artículos periódicos con recomendaciones prácticas para los trabajadores de nuestro gremio, todo ello actualizado y adecuado al marco normativo laboral al que, pese lo que nos pese, nos tenemos que adaptar. El objetivo final es promover entre los profesionales de la seguridad privada el conocimiento y la adaptación de las nuevas leyes, para que nadie se conforme con los atropellos y cacicadas de sus empresas y mandos intermedios, que intentan aprovecharse exprimiendo la situación de inseguridad laboral y social provocada por la crisis económica, y que rentabilizan al máximo el panorama actual de desgobierno sindical provocado por unos representantes de los trabajadores que, de espaldas a la opinión general de los trabajadores, llegan a unos acuerdos lesivos y perjudiciales para el conjunto de la profesión.


Ahora más que nunca, "defiende tus derechos o despídete de ellos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario