Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de febrero de 2013

La CEOE provoca a la clase trabajadora planteando unas propuestas "inaceptables"



La patronal quiere un contrato único y ‘miniempleos’ para los jóvenes

“Aunque los sindicatos lo llaman contratos basura, nosotros creemos que es mejor tener a la gente trabajando una hora, dos horas o tres horas que cero", señala Joan Rosell

FUENTE: elpais.com AQUÍ “Si a mí me dejas la legislación laboral, te la cambio en una semana”. Bajo esa declaración de principios, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, defendió en un encuentro con periodistas profundos cambios en la regulación de la contratación y los convenios que supondrían una nueva reforma laboral. Rosell propugna con carácter general un contrato único con indemnización creciente y, para los jóvenes, miniempleos con sueldos por debajo de convenio.

Aunque los sindicatos lo llaman contratos basura, nosotros creemos que es mejor tener a la gente trabajando una hora, dos horas o tres horas que cero. Esa es nuestra teoría. Y que a lo mejor este contrato pudiera ser compatible con la percepción de algún tiempo de subsidio”, dijo en referencia a los miniempleos, una posibilidad especialmente para los jóvenes, en la que la patronal cree que habría que permitir salarios por debajo de los niveles de convenio. “Tal es la situación que tenemos que probar cualquier cosa”, señaló. A Rosell no le convencen las propuestas del Gobierno sobre empleo juvenil: “Nos están trayendo unos tochos tremendos. Lo único que queremos es un contrato muy simple, muy fácil, de tres líneas”.

Aunque la patronal cree que aún no se puede hacer un balance de la reforma laboral un año después de su aprobación porque no estuvo fijada definitivamente hasta julio, Rosell aboga por “un contrato simple, en tres líneas, sin bonificación, con un periodo de prueba y que a partir de ahí sea indefinido y con unas condiciones de salida pactadas en función de los años que se haya estado”. Esas condiciones “pactadas” facilitarían el despido llegado el momento. Rosell cree que la ley de unidad de mercado podría ser “más potente” que la que propone el Gobierno, pero que no puede decir que esté mal. De lo que no es partidaria la patronal es de una nueva reforma de las pensiones inmediata: “No nos precipitemos. Si firmamos hace dos años y va a ser muy difícil ponernos de acuerdo...”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario