Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de febrero de 2013

Información sobre la empresa SEQUOR


Reunión con el Administrador Concursal

El pasado 22/2/2013 se reunieron los representantes de los trabajadores de las empresas que forman el Grupo Sequor con el Administrador Concursal designado por el Juzgado de lo Mercantil nº 9 de Barcelona. Tan sólo fue una reunión informativa, en la que se quiso dejar claro por parte del Administrador Concursal, que su primera prioridad es solucionar la gravísima situación de los trabajadores que a día de hoy todavía están dados de alta en la empresa, pero no cobran desde hace muchos meses. Por eso se presentó la petición de ERE ante el Juzgado de lo Mercantil, que como mínimo tendrá una duración de 30 días hábiles (pues se debe dar cumplimiento a varios trámites procesales).

Se informó de que a día de hoy existen 700 mil euros en las cuentas corrientes de la empresa, pero que todo está embargado, principalmente por un par de Juzgados de Madrid. La intención del Administrador es desplazarse a la capital he intentar hablar con los jueces a fin de que levanten el embargo para poder hacer efectiva alguna nómina, pero que no ofrece garantías pues no es una cosa que dependa de él. También estaba al corriente de que existen varias facturas impagadas por clientes a los que se reclamará su abono para poder tener efectivo. Se dejó claro que cualquier deuda contraída por la empresa con los trabajadores antes del 4 de Febrero 2013 que fue cuando se dictó el auto de concurso, formaría parte de los créditos contra la masa y no serán abonados, por lo que hay que realizar la correspondiente reclamación ante los Juzgados.

Con respecto a las deudas contraídas con posterioridad a esa fecha (por ejemplo nóminas, posibles indemnizaciones resultantes del ERE, etc), el Administrador tiene la intención de abonarlas en cuanto pueda existir algo de efectivo, pero que como a día de hoy todo está embargado, no se puede hacer frente a nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario