Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de enero de 2013

las empresas de seguridad sitúan a los trabajadores del sector "al borde del abismo"


Con sus acuerdos empresarios y sindicatos condenan al sector a la precariedad laboral

Después del final de año que nos han hecho pasar los de SECURITAS, y en una maniobra perfectamente estudiada, el mes de Enero ha comenzado con una cascada de comunicaciones de las principales empresas de seguridad asociadas en APROSER, convocando a su representación social para la formalización de descuelgues colectivos y despidos colectivos. Así lo han anunciado PROSEGUR, EULEN y SEGUR IBERICA Ver AQUÍY todo ello aderezado con reuniones convocadas por  la patronal presentándoles a los sindicatos de la mesa negociadora del convenio colectivo estatal una serie de medidas "inaceptables" para re-negociar un texto que todavía no se ha publicado y ya se lo quieren cargar.  

Nos queda por delante un inicio de año muy movido. Habrá que ver como se portan los compañeros de los sindicatos que les toque formar parte de las distintas comisiones que se formen para negociar con las empresas... Esperemos que estén un poco más inspirados que los que negociaron con SECURITAS, y que esta vez SI se defienda con firmeza los intereses de los trabajadores, no consintiendo con su firma recortes en los derechos laborales que tanto trabajo nos han costado conseguir. Llegará el momento que los trabajadores digan basta y pasen factura a los sindicatos que les están causando tanto dolor y perjuicio económico.

Ahora, para acabar de animar el cotarro aparece CASESA, empresa de seguridad asociada en AESPRI (cuyas empresas no han repercutido a sus trabajadores la subida salarial de 2012 al tener impugnado el convenio) convocando a sus órganos de representación sindicales para después de las fiestas navideñas para tratar de buscar salidas a "esta situación de confusión". Ver AQUÍ

¡Hasta donde tendrá que llegar esta locura para que los trabajadores del sector digan BASTA YA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario