Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de enero de 2013

Continúan las agresiones a los profesionales de la seguridad privada



Agreden en tres días a dos guardas de seguridad del Carrefour de Atxuri Ver AQUÍ «Un infierno». Trabajadores de la cadena de distribución Carrefour y encargados de la seguridad del establecimiento de la plaza Santos Juanes de Bilbao, están asustados. En tres días, dos de sus vigilantes, pertenecientes a la empresa Sabico, se han visto obligados a solicitar la baja laboral a consecuencia de las heridas derivadas de las agresiones que han sufrido. La última, se produjo el martes, a las ocho menos cinco de la tarde, cuando un hombre de 39 años hirió con un recipiente de cristal al vigilante de turno que le sorprendió quitando la alarma antirrobo a una botella de licor en el interior del establecimiento de Atxuri. El agresor, considerado por la Policía como delincuente habitual, fue detenido por la Ertzaintza.

La víspera de Reyes, otro guarda finalizó su jornada laboral en un centro hospitalario, al ser atacado en el exterior del establecimiento, junto al puente de San Anton, por un grupo de unas seis personas, al parecer «de origen magrebí», según denuncian sus compañeros, cuando se dirigía a su vehículo. Se da la circunstancia de que este mismo trabajador fue asaltado también en la festividad de Santo Tomás en el exterior del supermercado. El día 22 consiguió deshacerse de sus tres asaltantes -«por su preparación física», según sus compañeros-, a pesar de «caer al suelo durante la agresión y ser amenazado con cuchillos», según consta en la denuncia presentada ante la Ertzaintza. Ese día logró salir ileso.

Piden 5 años y medio por encañonar al vigilante de una joyería Ver AQUÍ Cinco años y cinco meses de cárcel. Esa es la condena que solicita el fiscal para el presunto atracador de una joyería situada en el número 72 de la calle Real. El sospechoso, que es de nacionalidad brasileña y tiene 45 años, accedió al interior del establecimiento junto con otras dos personas que no han sido identificadas sobre las 10.20 horas del 15 de enero de 2011. Una vez que consiguió entrar en el local, encañonó al vigilante de seguridad, que consiguió pedir auxilio a otros dos empleados del negocio. La Fiscalía destaca en su informe sobre los hechos que el procesado carecía de licencia de armas y que la pistola estaba cargada y en perfecto estado de funcionamiento. Cuando los otros dos trabajadores se enfrentaron a él, según recalcan las acusaciones, accionó al menos en dos ocasiones el gatillo, pero no se llegaron a producir detonaciones. Finalmente, los otros dos atracadores, que se dirigieron a las vitrinas donde se encontraban los objetos de valor, decidieron emprender la huida sin apoderarse del botín.

Las víctimas consiguieron reducir al sospechoso, que permanece en prisión provisional desde que sucedieron los hechos. La Audiencia Provincial de A Coruña acogió ayer una vista para prorrogar el tiempo de estancia en la cárcel del detenido, ya que el juicio está previsto que se celebre el próximo mes de febrero. El representante del Ministerio público imputa al asaltante, que está asistido por el abogado Manuel Ferreiro, un delito contra el patrimonio y otro de tenencia ilícita de armas, por los que exige que sea sentenciado a cinco años y cinco meses de cárcel. La Fiscalía, además, demanda que el sospechoso indemnice a los tres empleados de la joyería con los que forcejeó con 1.400 euros. La acusación particular, ejercida por la letrada del vigilante de seguridad, asegura que el atracador es autor de un delito intentado de homicidio, por lo que pide al tribunal de la Audiencia Provincial que lo sentencie, además de a cinco años y cinco meses de cárcel, a siete años y medio de prisión. 

¿HASTA CUANDO VAMOS A TRABAJAN CON ESTA INSEGURIDAD?

No hay comentarios:

Publicar un comentario