Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de diciembre de 2012

Las "empresas basura" de la seguridad privada siguen haciendo estragos entre sus trabajadores



El vigilante que no conocía el paro

Empleado de seguridad privada durante los últimos 25 años, las últimas dos empresas para las que trabajó le adeudan más de 38.000 euros· Ha tenido que entregar su casa y no puede pagar el alquiler social que le ha ofrecido el banco

-DIARIO DE SEVILLA 16/12/2012 La historia de Juan Antonio Pérez Cano es la que podría protagonizar cualquier persona a la que no le paguen por su trabajo de manera continuada. Tiene 47 años y en su vida laboral figuran más de 25 cotizados a la Seguridad Social, la mayoría como vigilante de seguridad privada. Las dos últimas empresas para las que ha trabajado, Sansa y Esabe, le adeudan más de 38.000 euros, una por un despido improcedente que ganó en los tribunales, pero que no tiene manera de cobrar, y la otra porque le sigue debiendo varias nóminas desde el año 2011. 

No conocía lo que era el paro hasta ahora. "Si alguna vez me quedaba parado tardaba uno o dos días en volver a encontrar trabajo. Lo de ahora no lo he conocido nunca", explica, mientras rebusca en una carpeta llena de nóminas, contratos e informes de vidas laborales. Ahora lleva más de seis meses parado y la prestación por desempleo se le ha reducido a la mitad. Se le ha quedado en 350 euros al mes. Son esos los únicos ingresos que percibe su familia, después de que a su esposa también se le acabara la ayuda del plan Prepara. 

"Tengo casi 40.000 euros en la calle, pero estoy arruinado", dice, en la casa del Polígono de San Pablo en la que vive con su mujer y sus dos hijos, de 16 y 11 años. Es un piso que compró a mediados de la década pasada a buen precio pero que ya ha dejado de ser suyo. Los impagos le obligaron a dejar de pagar la hipoteca, por la que abonaba unos 500 euros al mes que luego subieron a 800 después de refinanciar el crédito. Al no poder hacer frente a estos gastos, el banco aceptó la dación en pago de la vivienda, le condonó la deuda y le ofreció un alquiler a bajo precio a través de la obra social de la entidad...


1 comentario:

  1. Hola soy tu amigo rafa ,Cano siento mucho la situación que estas pasando pero tu eres fuerte y como dice el dicho todo tiene arreglo menos la muerte pero muchas veces falta el aire .El compañero jesus tiene razón se esta sustituyendo al profesional por el auxiliar las autoridades competentes mirando al techo ,también mi critica atados los sindicatos por no poner todos los días denuncias en relación al intrusismo en el sector.la prueba mas reciente la tienes en el madrid arena.yo he llamado varias beses a la radio denunciando el intrusismo en el sector,bueno no quiero extenderme mas por que hay para escribir una enciclopedia.solo desearte lo mejor a ti y tu familia y seguir luchando para informar al cliente de lo que tiene contratado, una banda de somalies con todo el respeto a los somalies,un abrazo de tu amigo, feliz navidad.

    ResponderEliminar