Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de diciembre de 2012

ESABE se organiza en al menos cuatro empresas y dependen de una matriz con sede en Barcelona



MADRID , 20 (EUROPA PRESS) La empresa ESABE, cuya cúpula directiva ha sido detenida este viernes por la Policía Nacional, cuenta con una organización consistente en varias empresas dependientes de una matriz llamada Holland Security Investment SL con sede en Barcelona, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press. Presumen en su web de prestar servicios en "distintos organismos oficiales". En concreto, ESABE está distribuida en al menos cuatro empresas: ESABE DIRECT SA (dedicada a los sistemas electrónicos de seguridad), ESABE AUXILIARES SA (compraventa de material informático y de reprografía), ESABE LIMPIEZA SA y ESABE TRANSPORTES BLINDADOS SA (dedicada al transporte de fondos). Einforma, encargada de proporcionar información financiera sobre empresas españolas, otorga a todas ellas una calificación de solvencia inferior a siete.

ESABE presume en su web de tener casi 4.000 trabajadores y delegaciones y subdelegaciones en toda España. Sin embargo, esta empresa cuenta con numerosas denuncias por impago como ha explicado Tornamira, según el cual, en algunos casos, se alcanzan las cinco mensualidades. La empresa matriz Holland Security Investment SL con sede en Barcelona fue constituida en 2003 y su capital social es de 3.006 euros. Su objeto social es la tenencia de bienes, negociar y poseer acciones, participaciones, obligaciones, prestamos, pagarés letras y otros valores públicos o privados, activos financieros con respeto a la ley del mercado de valores.

ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Por su parte, las empresas de ESABE tienen su sede en la calle Cronos de Madrid. ESABE DIRECT --que cuenta con una sucursal en Málaga-- fue constituida en el año 2005. El capital social es de 241.000 euros. Según los datos de einforma recogidos por Europa Press, en los balances cerrados de 2008 y 2009 de ESABE DIRECT SA "existen datos en los nuevos estados contables incorrectamente presentados". ESABE AUXILIARES SA fue constituida en 2003 y cuenta con un capital social de 1.561.000 euros. Einforma también detectó anomalías en sus balances presentados. Al igual que ESABE DIRECT, en el balance de 2011 "existen datos en los nuevos estados contables incorrectamente presentados".

En cuanto a los balances de 2009 y 2010 de ESABE AUXILIARES, "la partida Capital no exigido está incorrectamente presentada con importe positivo". También en el balance de 2010 "el resultado de explotación es diferente al cálculo de los ingresos de explotación menos los gastos de explotación". La tercera empresa es ESABE LIMPIEZA SA, constituida en 2003 pero cuyo balance de 2007 --último presentado-- indica que la sociedad se encuentra inactiva. Figuran 61.000 euros de capital social. En cuanto a ESABE TRANSPORTES BLINDADOS SA, es la única cuya sede social está fuera de Madrid, concretamente en Sevilla. Según los mismos datos consultados, su último balance presentado es el correspondiente al año 2010. Cuenta con 9 años de vida y un capital social superior a los 60.000 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario