Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de noviembre de 2012

La cruda realidad en la que se desenvuelve el personal de seguridad privada


Declaraciones explosivas de un vigilante de seguridad de la empresa SEGURIBER: "desconocíamos como había que evacuar"

Publicado en 20minutos,es AQUÍ Un empleado de Seguriber, la empresa de seguridad contratada por Madrid Espacios y Congresos, denuncia varias irregularidades en las fiestas en el Madrid Arena y cuenta que no es una excepción que se supere el aforo en el Madrid Arena en macrofiestas, sino que se trata de algo habitual.

"Ese descontrol es habitual, que haya mucha gente, que los pasillos estén ocupados, que los vomitorios, que enlazan unas zonas con otras, estén ocupados... Yo llevo ahí trabajando años y todavía no sé cuál es el plan de evacuación. Ni yo, ni muchos compañeros míos. La formación deja mucho que desear, nos dan formación que no existe. Nos dan diplomas de actuación en grandes eventos, que nos dio el señor Iván Somontes Santamaría, de Seguriber, a los que no hemos asistido".

Este empleado también asegura que no se hace nada por evitar el botellón, solo se dedican a cobrar el parking. "No nos dejan intervenir, porque hay que hacer caja. En ningún momento se chequean los coches, ni a la entrada ni a la salida. Se cobra y punto. El botellón lo conoce todo el mundo, pero la Policía solo acude a última hora, cuando la fiesta ya ha terminado".

Entradas y aforo no es lo único que no coincide siempre. Tampoco el número de vigilantes firmados con los que realmente asisten. "Muchas veces dicen que somos un número determinado y somos menos. Son horas de bolsas, que se quedan los jefes, algunos empleados o para bonificaciones". Ellos, los vigilantes, son conscientes de la situación, y si no han denunciado antes ha sido por miedo. "Tenemos que hacer lo que nos mandan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario