Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de septiembre de 2012

¡Hemos llegado a las 100.000 visitas!


Compañeros y Compañeras: El 18 de noviembre de 2010, empezamos a funcionar con este modesto medio de comunicación creado con el objeto de tener informado a los profesionales de la seguridad privada de todos aquellos asuntos que tienen que ver con su trabajo, a la vez se fomentaba la participación, la denuncia, la reflexión, la critica constructiva...

En aquellos días se produjo la firma del convenio para los años 2010-2014 ¿Os acordáis? Fue todo un mazazo para el sector, pero el tiempo nos ha ido demostrando que lo acontecido entonces era solo “la punta del iceberg”. Publicamos nuestro primer artículo de opinión con un título provocador, que buscaba sacudir y sacar de la pasividad al personal. Si, bajo el lema “malditos bastardos” queríamos expresar la rabia y el más rotundo rechazo al texto aprobado con la firma de los sindicatos UGT y USO mira AQUÍ. Justamente por entonces se organizó una concentración (SCIF, CC.OO y SPV) a las puertas de la UGT para protestar por el convenio. En el tiempo transcurrido, las cosas han empeorado mucho. Nadie se podía imaginar que la patronal provocara la ruptura anticipada del convenio, justamente en el año que nos tocaba actualizar nuestro salario, después de años de congelación salarial. Que el siguiente convenio, pactado en un tiempo récord entre patronal, UGT, CC.OO y USO, que rebajaba la subida salarial prevista a la mitad, casi no se va a estrenar cuando ya hay intenciones de re-negociarlo de nuevo etc. Una auténtica locura.

Todo este panorama, lleno de malas noticias y de incertidumbres para nuestro gremio, nos hacen reafirmarnos en la apuesta que hicimos en su día y en la necesidad de “poner en valor” los medios de comunicación independientes que sigan presentando la batalla y poniendo “en solfa” la pasividad y el servilismo imperante por los sindicatos que nos representan en la negociación colectiva. Aprovechando las 100.000 entradas de nuestro blog, queremos agradecer de todo corazón el apoyo que nos dais con vuestras visitas, a la vez que nos sirve para volver a comprometernos públicamente en la construcción de un nuevo sindicalismo, de puertas abiertas, de amplia participación de las bases, fundamentado en valores y criterios éticos y revisables, desde la independencia, la honestidad y la profesionalidad.


Gracias por todo,
y a vuestro servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario