Noticias Destacadas SPV Sevilla


24 de agosto de 2012

Esabe Seguridad reconoce ante la Inspección de Trabajo los haberes adeudados a sus trabajadores


Dejamos constancia de una de las muchas intervenciones realizadas en los últimos meses por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla contra la empresa Esabe Seguridad. En concreto la presente muestra la denuncia de nuestro compañero Rafael Uncala, que puso en conocimiento de citado organismo distintos y reiterados impagos que su empresa le adeudaba.

Presentándose en la sede de la Inspección de Trabajo el Delegado de Esabe Seguridad en Sevilla, reconoció claramente adeudar las cantidades reclamadas por el trabajador, justificando dichos impagos al retraso en el pago por parte del cliente en el cual prestaba servicio el trabajador denunciante. La Inspección de Trabajo resuelve que dicho retraso en el pago de salarios a su empleado da lugar a la incoación del oportunos expediente sancionador. Asimismo se le informa de la posibilidad de instar la resolución del contrato en los términos contemplados en el Artículo 50 del texto refundido del Estatuto de los Trabajadores.

Por no cumplir reiteradamente con las obligaciones propias del empresario con sus asalariados, se incorpora el informe de actuación de la Inspección de Trabajo contra ESABE al catálogo de documentos de la campaña "Contra las empresas incumplidoras, Tolerancia Cero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario