Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de julio de 2012

La asociación ASP/92 afirma que es inevitable que la seguridad privada entre en las prisiones



Los trabajadores de la seguridad privada defienden su acceso a prisiones previa formación para cubrir la carencia de personal

En relación a los comunicados de hace unos días de Acaip (integrada en USO) y Csif Instituciones penitenciarias y viendo que ningún sindicato ha salido en defensa del sector de la seguridad privada, desde la ASP/92 queremos decir que es inevitable que la seguridad privada entre a formar parte del sistema de seguridad de las cárceles españolas. Siempre que ha sido necesario se ha modificado la ley para que desempeñáramos una labor para la que no había personal suficiente en condiciones óptimas o era muy elevado el coste de otro personal.

En la actualidad hay en España alrededor de 100.000 profesionales de seguridad privada en activo, gracias a ello la seguridad privada está presente en centros comerciales, bancos, universidades, hospitales, centros de menores, en los metros, en estaciones de tren y autobús, en aeropuertos, en recintos feriales, palacios de congresos, edificios oficiales, transportes de dinero y artículos de gran valor, en los buques pesqueros en aguas de Somalia y en otro tipo de barcos en aguas internacionales, en cuarteles del ejército, en centrales nucleares, etc. Además hay que tener en cuenta que varios de estos recintos protegidos por seguridad privada entran dentro de las denominadas infraestructuras críticas.

La seguridad privada da protección personal a ejecutivos de empresas multinacionales, actores y cantantes de fama internacional, a mujeres maltratadas. También estaba en las sedes de los partidos políticos en Navarra y País Vasco y continúan dando protección a cargos como fiscales superiores, magistrados, parlamentarios, etc. ¿Y no podemos entrar a realizar funciones de seguridad en las prisiones españolas? Los representantes de los funcionarios de prisiones decían: que si la ley lo impide, que si hay que ser funcionario, etc. La ley, ¿qué quieren que les digamos los profesionales de la seguridad privada de la ley? Siempre que ha sido necesario modificarla para que desempeñáramos una labor que otros no querían o no había personal suficiente para realizarla en condiciones óptimas o era muy elevado el coste si lo realizaba otro personal, pues se ha cambiado la ley y punto. Ha ocurrido no hace mucho para la protección de barcos españoles en aguas internacionales, e incluso se va a modificar la legislación internacional. Hace algo más de tiempo, para que la seguridad privada pudiese dar protección a cargos públicos también se modificó lo que fue necesario. Se modificará la Ley General Penitenciaria de 1979 y el reglamento y todas las demás que haga falta modificar, si de verdad hace falta que sean modificadas y solucionado.

Por lo tanto, en ASP/92 entendemos que si no hay funcionarios de prisiones suficientes como ellos mismos reconocen y no los va haber durante un periodo largo en el tiempo, la mejor manera de remediar esa carencia es con la seguridad privada sin lugar a dudas. Para terminar, hay que decir que en la recién estrenada Prisión de Pamplona hay seguridad privada en el control de acceso Completa la información AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario