Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de junio de 2012

Recortes de seguridad en el aparcamiento del Aeropuerto de Sevilla




CSIF critica la desprotección del nuevo aparcamiento de la terminal, en el que sólo hay un vigilante porque los demás "son utilizados para realizar otros servicios".

El sindicato CSIF advirtió del intento de robo de coches ocurrido el miércoles 27 de junio en el aeropuerto de San Pablo ante la "desprotección" del aparcamiento de la terminal. Tanto la central en Sevilla como los representantes de la misma en el comité de empresa de Trablisa -la empresa de vigilancia que tiene encargada la seguridad en el aeropuerto- criticaron la "injustificada" reducción de vigilantes de seguridad en el aeródromo de San Pablo, cuando "hasta la fecha actual se siguen realizando horas extras". 

El sindicato señaló que una banda compuesta por seis ciudadanos rumanos fue sorprendida el miércoles robando varios coches por "el único vigilante" que está destinado a cubrir dicho servicio en el aeropuerto sevillano. El vigilante alertó de la presencia de los sospechosos en el parking a la Policía Nacional, que finalmente los detuvo. Los arrestados son seis delincuentes especializados en el robo de vehículos de alta gama y tenían en vigor varias órdenes de búsqueda y captura. Los hechos ocurrieron en el nuevo aparcamiento inaugurado recientemente. Según indica la nota de CSIF-Sevilla, esta zona del aeropuerto está "desprotegida", ya que "los vigilantes son utilizados por la empresa Trablisa y por el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para cubrir otros servicios, dejando abandonada la custodia de los vehículos". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario