Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de junio de 2012

Mensaje para los compañeros que quieren luchar por mejorar su profesión



Si quieres mejorar tu profesión, Comprométete, Lucha, Cambia…

Todos sabemos que las cosas no van bien, y que nos va a costar mucho salir del pozo negro donde estamos. En nuestra profesión aproximadamente el 60 % de los compañeros preparados para trabajar de vigilante no pueden ejercer por falta de trabajo, y las condiciones económicas, laborales y sociales han empeorado de forma considerable en los últimos años. No nos gusta el panorama sindical que nos está representando desde hace tiempo, demasiado tiempo. Son muchos ya los convenios firmados de espalda a los trabajadores y ahora, por si fuera poco, estamos viendo con que facilidad se pactan descuelgues y regulaciones de empleo… Sindicatos acomodados por una subvención o una liberación, que cada vez les cuesta más trabajo ver los problemas reales, preocupados en demasía por mantener su estatus. Mientras tanto, nuestra profesión se desangra por los cuatro costados. 

Cuando llegan las elecciones sindicales a nuestra empresa, es cuando únicamente aparecen a visitarnos en los centros de trabajo, nos piden nuestra firma para formar parte de las candidaturas, nos piden nuestro voto, para poder obtener unos buenos resultados y poder representarnos mejor, etc., y sinceramente, todo eso es bueno, pues es democracia poder elegir a quien más te gusta de entre tus compañeros por afinidad, cercanía, amistad, etc., pero todo ello con matices, pues no olvides, que cada candidatura viene presentada por unas siglas sindicales y con tu voto, también estas apoyando su gestión, no solo en tu empresa, sino también en la política económica y social de tu país, pues a través de esos delegados, obtienen la representatividad necesaria, para seguir siendo mayoritarios en la Mesa de Convenio y negociar o mejor renegociar cada día más a la baja nuestros míseros salarios, esos representantes obtenidos con nuestros votos, le otorgan también representatividad para negociar leyes, capacidad para movilizar o más bien “desmovilizar” y tragar reformas laborales de verdadera vergüenza, y como no, le sirven de base y computo para obtener más subvenciones del estado y comunidades autónomas, que les tienen hipotecados y dependientes. 

Pero detrás de esta reflexión no hay pesimismo ni apatía, al contrario, hay una propuesta para cambiar las cosas que no nos gustan, para luchar por ellas. Queremos darle la vuelta a los asuntos que no van bien, entre ellas la situación laboral en la cual nos encontramos. Y esta lucha tiene que partir forzosamente desde tu empresa, desde tu provincia: Comprométete, Lucha, Cambia… 

Queremos un movimiento sindical fundado en buenas prácticas, no en delegados que se aprovechen de su status en beneficio propio. Queremos fomentar la participación efectiva de todos en la lucha por nuestra profesión, queremos libertad para cualquier trabajador decida la opción sindical que más le convenza, o que pueda cambiar de sindicato sin tener que aguantar amenazas ni supuestas represalias… Detrás de un gesto tan simple como dar tu apoyo a un grupo de trabajadores que quieren mejorar las condiciones de nuestra profesión se encuentra toda una declaración de intenciones. Te pedimos que reflexiones sobre lo leído y actúes según te dicte tú conciencia, si crees que las cosas no van bien y necesitan otro rumbo, cambia de opción, pues si no actúas te estás condenándote a ti y al resto de trabajadores a seguir así eternamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario