Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de junio de 2012

Los jueces empiezan a condenar por temeridad en algunos juicios por demandas de las horas extras



Para desgracia de todos ya hemos comenzado a tener casos de jueces que han sancionado a compañeros por temeridad a la hora de reclamar en juicio diferencias en las horas extraordinarias, fruto en la mayoría de los casos de unas reclamaciones"excesivamente infladas" (con todos los pluses metidos) a pesar de las dintintas resoluciones del poder Judicial, que encaminaban a no incluir en las reclamaciones los pluses de vestuario y transporte por no considerarlos como parte integrante de nuestro salario.

Desde SPV hemos intentado adoptar desde los inicios de este conflcto una postura realista y que ofreciera garantías suficientes a los compañeros que se decidieran a tramitar sus reclamaciones en nuestras asesorías jurídicas, evitando a toda costa dar una información "a la ligera o populista" por mucho de esa forma de proceder generara un número mayor de afiliaciones. No quisimos crear en los trabajadores falsas expectativas a corto plazo, ni de unas cantidades desorbitadas. De la misma manera redoblamos esfuerzos para que nuestra estructura asumiera cualquier gasto que pudiera generar este tipo de reclamaciones. Para los afiliados a SPV este procedimiento se ha llevado TOTALMENTE GRATUITO. Ver Circular SPV sobre el diferencial de las horas extras

No ha sido así en todos los sindicatos, es más, las centrales sindicales con mayor responsabilidad en este tema y mayor poder económico, después de anunciar "a bombo y platillo" la gratuidad en este servicio, se destaparon a mitad del proceso con comunicaciones a los afectados anunciándoles el cobro de cantidades para seguir adelante con sus reclamaciones, además de realizarles un cálculo erróneo al incluirles todos los pluses, acciones que han derivado en la postura actual de ciertos jueces de señalar temeridad en algunos de los pleitos interpuestos. Os adjuntamos Sentencia de Juzgado de lo Social de Burgos de un compañero que reclamaba cantidades a partir de 2.008. El Juez considera que ha ido a juicio sabiendo que no le iba a corresponder ninguna cantidad, a "probar suerte". Le ha impuesto una multa de 200€.


No hay comentarios:

Publicar un comentario