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6 de junio de 2012

El Grupo Eulen aguantó el tipo en 2011


El Grupo Eulen ha capeado el temporal de un año 2011 muy duro para la economía española con unas ventas consolidadas de 1.370,6 millones de euros. La cifra es un 2,05% superior a la de 2010 gracias a la aportación de sus nuevos servicios, que le aportaron el año pasado el 9,2% de la facturación del grupo. Según los datos de ventas provisionales a pesar del deterioro progresivo del mercado español en 2011, marcado por la crisis de las administraciones públicas y los impagos, el negocio doméstico ha sido el gran sostén de la compañía controlada por David Alvarez. Dentro de casa, la facturación ha saltado desde los 1.115 hasta los 1.145 millones de euros. 

Al mismo tiempo, el negocio internacional del grupo –uno de los mayores empleadores del país con una plantilla en todo el mundo de 80.500 personas, frente a las 82.218 de un año antes- cae de los 227 hasta los 225 millones y rompe la cadena de tres ejercicios consecutivos de subida que se inició en 2008. El grupo tiene presencia en Portugal, Chile, Colombia, Costa Rica, Jamaica, México, Panamá, Perú y República Dominicana, además de en Estados Unidos. Aunque quedan lejos los crecimientos de dos dígitos de la facturación que la compañía disfrutó en años ya muy difíciles como 2007 y especialmente 2008, el grupo ha hecho valer la ampliación de sus líneas de negocio. 

La actividad de Eulen se estructura en torno a sus siete grandes líneas de negocio: limpieza, seguridad, servicios auxiliares, servicios sociosanitarios, mantenimiento, trabajo temporal y medio ambiente. Además, la compañía está apostando fuerte por negocios como el de la seguridad marítima a bordo de buques en zonas de alto riesgo, el de intervención e inserción de personas, el de sanidad y el de emergencias y catástrofes.




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