Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de junio de 2012

Constituida la Mesa de Negociación del descuelgue salarial de Falcon Seguridad



Os informamos que el pasado 30 de Mayo, quedó constituida formalmente la Mesa de Negociación relativa al descuelgue salarial de Falcon Contratas y Seguridad, S.A. En este caso no es una empresa más que cae al pozo de la "segunda división", se trata de una empresa que, hasta la fecha, se contaba entre las destacadas a nivel nacional al estar dentro de las asociadas de APROSER. La empresa pretende aumentar la jornada anual de 1782 h a1826 (44 horas más) a una media mensual de 166 h. Además y con referencia a los incrementos salariales, congelaría las retribuciones en 2012 (0%) e incrementaría el 0,5 % en el 2013 y el 1% en el 2014. 

A la espera de la entrega de la documentación con la que pretende justificar estas medidas y que será estudiada por la representación sindical presente en el proceso, en cualquier caso, es preocupante que una empresa que pertenece a Aproser opte por el descuelgue salarial cuando hace apenas 13 días que el nuevo Convenio Colectivo se registró en la Dirección General de Trabajo. El coste para los trabajadores de Falcon es alto ya que no verán incrementados sus salarios en todo el 2012 trabajando más horas y con un descuelgue que se mantiene durante toda la vigencia del Convenio Estatal 

Estas medidas que indudablemente favorecen la competencia desleal en el Sector e introducen un elemento más de ruptura, encuentran su apoyo fundamental en la Reforma Laboral impuesta por el Gobierno, que no para de hacer crecer el desempleo y recortar día a día los derechos laborales de los trabajadores. 

SEGUIREMOS INFORMANDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario