Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de junio de 2012

La Comisión Nacional de la Competencia investiga a las empresas Prosegur y Loomis


La CNC ha abierto un expediente sancionador contra las empresas de seguridad privada Loomis Spain y Prosegur por la forma en que han aplicado la cláusula 14 del convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad en lo referente al negocio de transporte y manipulado de fondos.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto otro nuevo expediente sancionador, esta vez contra las empresas de seguridad privada Loomis Spain y Prosegur. Según el organismo, la investigación se debe a que estas compañías han podido establecer prácticas restrictivas de la competencia por la forma en que han aplicado la cláusula 14 del convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad en lo referente al negocio de transporte y manipulado de fondos.

Competencia cree que existen indicios de que estas compañías han hecho uso de la citada cláusula cuando han perdido contratos en favor de su competidor Efectivox. Asimismo, la CNC añade en un comunicado que dichas empresas lo han hecho de tal forma que han podido trasladarle una carga laboral desproporcionada, "tanto por los costes salariales que los trabajadores a subrogar representaban, como por su falta de adecuación a las necesidades del contrato para el que eran subrogados". Este expediente tiene su origen en el acuerdo adoptado por el Consejo de la CNC con fecha 11 de enero de 2012 en el marco de otro expediente centrado en el convenio de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario