Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de abril de 2012

Imagen y valoración de los vigilantes de seguridad para la sociedad



Publicado un Estudio de Opinión de la sociedad sobre el mundo de la seguridad


Un amplio estudio elaborado por la empresa “Análisis e Investigación” encargado por la patronal del sector APROSER aborda la opinión de la sociedad sobre el mundo de la seguridad. En dicho informe los vigilantes de seguridad han mejorado su imagen y valoración para la sociedad con respecto a los últimos años: 3 de cada 4 españoles (un 75 %) tiene una buena o muy buena opinión de este tipo de profesionales. Un 63,3% de los españoles tienen una opinión positiva o muy positiva de las empresas de seguridad privada.

Se observan ciertas diferencias en función del contacto de las personas con los vigilantes de seguridad. En este sentido, manifiestan una opinión más positiva los españoles que tienen algún contacto con estos profesionales (es decir, que dispongan de este servicio en sus casas, trabajos o lugares habituales de ocio). Para los españoles entrevistados, lo mejor que tienen los vigilantes es que son unos agentes que dan seguridad a los ciudadanos. En menor medida, también hacen mención a la atención y amabilidad en el trato que dispensan; y a que son unas personas que están dispuestas a ayudar. Respecto al papel que juegan los vigilantes de seguridad, el 76% de los españoles creen que son algo necesario para la sociedad. Con lo que están menos de acuerdo los españoles es con el hecho de que los vigilantes son una garantía para la seguridad de los ciudadanos (61,6%).

Por otra parte, los españoles entrevistados consideran que la gente ve en los vigilantes de seguridad una figura de autoridad (57,9%) Un 61,6 % opina que complementan las labores de la Policía (61,6%). Al contraponer las valoraciones de ambos profesionales de la seguridad, se observa que las mayores diferencias o ventajas de los cuerpos de seguridad del estado frente a los vigilantes de seguridad están en la formación y en la cercanía al ciudadano. 


Accede al estudio completo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario