Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de abril de 2012

Eulen despide a un trabajador por denunciar carencias en materia de seguridad y salud

El pasado mes de Marzo, CC.OO traslado mediante nota de prensa las carencias que sufren los Vigilantes que prestan sus servicios en el centro de Vigilancia Aduanera de Algeciras. Después de varios meses intentando que Eulen actualice la uniformidad para realizar sus trabajos y que estos no supongan ningún riesgo para la salud de los trabajadores, la empresa de seguridad Eulen hace oídos sordos, ante tal pasividad algunos de los Vigilantes deciden denunciar la situación añadiendo a estas carencias e incumplimientos de Convenio Colectivo, Ley de Seguridad Privada y Ley de Prevención y Riesgos Laborales.

Lejos de llegar a un consenso con los trabajadores y CC.OO, Eulen da un giro mas de tuerca, despidiendo a unos de los Vigilantes que denuncio dichas carencias, siendo este uno de los más antiguos en el servicio. Mientras tanto, los responsables de la Agencia Tributaria no se pronuncian sobre el tema dejando campar a Eulen con total impunidad. Miguel A Páramo Responsable de Seguridad Privada de CC.OO, condena totalmente las formas que tienen algunas empresas de ocultar los incumplimientos de Convenios, Estatutos y Leyes, despidiendo a todo trabajador/a que reclame sus derechos. "Eulen es una empresa incumplidora y lo vamos a demostrar en la Inspección de Trabajo y en el Juzgado, aunque mucha culpa de todo esto que sucede también la tienen los clientes que contratan estas empresas, llegando al punto de aberración que una Administración Pública que pagamos todos como es Agencia Tributaria de cobertura a este tipo de Empresas".

El próximo viernes 20 de Abril, de 10 a 12, los delegados sindicales de seguridad privada, se concentraran a las puertas de edificio de Agencia Tributaria de Algeciras, por la readmisión del compañero despedido.


1 comentario: