Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de marzo de 2012

Llegan rumores sobre los "trapicheos de Madrid"



La primera impresión es la que vale… y la verdad que los derroteros por los que discurrió el SIMA del pasado 12 de marzo (acto de conciliación previo a la formalización del conflicto colectivo) nos dejó una mala impresión. Primero publicitan los sindicatos de la mesa del convenio (UGT, USO y CC.OO) a bombo y platillo que van a interponer conflicto colectivo ante la negativa de la patronal de aplicar la subida recogida en convenio para 2012 y luego, coincidiendo con el aviso de la plataforma de sindicatos independientes de la seguridad privada de la intención de personarse en el proceso judicial, se echan para atrás y vuelven a negociar. Raro, raro. Da la impresión de que, descubierto el nuevo pasteleo que tenían montado con la patronal lo mismo ya no les interesa seguir adelante con el conflicto colectivo.

Y es que llegan desde Madrid rumores de que se está "trapicheando" la forma de evitar la subida firmada del 4'4% para el 2012. Parece ser que están mirando la forma de "justificar" una subida para 2012 del 2'6% y alargar el convenio hasta 2014 con subidas parciales hasta llegar a cumplir ese 4'4%, subida salarial que, como todos sabéis, debería haberse aplicado ya, sin más dilación ni más negociación, pues un asunto publicado en BOE en su momento, no admite duda alguna y es un asunto "zanjado".

Si llega a concretarse el acuerdo entre sindicatos y patronal en los términos antes descritos, las empresas del sector se ahorrarían un 1'8% de subida este año y además evitarían tener que "negociar" subidas durante los años 2013 y 2014... una "jugada maestra" estudiada con precisión por los mismos responsables de haber hundido durante los últimos años a nuestra profesión en un pozo sin fondo y con un futuro negro e incierto. Todo indica que la firma de esta nueva bajada de pantalones de los "sindicatos" de la mesa del convenio (UGT, CCOO y USO) se puede producir el las próximas dos semanas.

Estén atentos, que seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario