Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de marzo de 2012

Interpuesto Conflicto Colectivo


Presentado Conflicto Colectivo en la seguridad privada por incumplimiento patronal

El pasado 1 de Marzo tuvo lugar en Madrid un nuevo encuentro de la plataforma de sindicatos independientes de la seguridad privada (SPV, STS-C, SIPVS-C, SPS, ALTERNATIVA SINDICAL Y STS-A). En este caso fueron los compañeros de Alternativa Sindical los que ejercieron de anfitriones al acogernos en su sede. En la reunión fue ampliamente debatido el actual momento por el que pasa la seguridad privada en España y como se sitúa el movimiento sindical independiente ante todo ello. Especialmente se debatió entre los asistentes la coyuntura generada por la patronal del sector al negarse a aplicar la subida recogida en el Convenio Colectivo vigente para el 2012.

Finalmente se acordó entre todos la adhesión al Conflicto Colectivo presentado días atrás por los sindicatos UGT, USO Y CC.OO, con el objeto de exigir el cumplimiento de lo pactado en su día en Convenio Colectivo. Todo ello  transcurridos los dos primeros meses del año sin haber logrado sentar a la patronal para proceder a la firma de las tablas salariales, en aplicación de lo acordado en el vigente Convenio, cuya subida salarial pactada para el año 2012 asciende al 4,4%.

Los sindicatos independientes valoraron incorporarse al Conflicto Colectivo interpuesto por parte de los sindicatos presentes en la mesa del convenio para evitar cualquier tipo de actuación contraria a los intereses de los trabajadores. Cabe recordar, que en acción similar, se perdió el derecho al día de asuntos propios pactados por ellos en el convenio. En breve difundiremos el acta del acuerdo firmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario