Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de marzo de 2012

Información de la Plataforma de Sindicatos Independientes de Seguridad Privada


Como ya os hemos informado, la Plataforma de Sindicatos Independientes de la Seguridad Privada (que aglutina a Alternativa Sindical, STS-C, SIPVS-C, SPS, STS-A y SPV) en su reunión de 1 de Marzo de 2012 celebrada en Madrid, tras tratar el seguimiento de la huelga indefinida que mantenemos convocada, decidimos adherirnos al conflicto colectivo presentado por UGT, CCOO y USO por el incumplimiento patronal de inaplicación de la subida salarial prevista en convenio colectivo para 2012.

Acordamos la adhesión para intentar minimizar los daños que van a provocar estos señores con el Conflicto Colectivo. No nos fiamos de sus maniobras, escarmentados por las experiencias anteriores. Entendemos que es una forma de hacer el juego a las patronales para dilatar en el tiempo el pago de la subida salarial firmada del 4'4% para 2012. Además no queremos que vuelva a suceder lo que ya ocurrió con la "demanda" del día de permiso retribuido que UGT perdió, arrastrando consigo a todo un sector que, a causa de la acción de este sindicato, no tuvo opción de reclamación posterior alguna.

Por eso hemos decidido a incorporarnos al Conflicto Colectivo, porque creemos necesario que nuestros servicios jurídicos estén ahí para garantizar desde dentro que se luche por lo que está firmado al 100% y que las patronales paguen por este nuevo atropello, así lo haremos valer. El 4'4% deberían haberlo pagado sobre la marcha, porque así estaba pactado, y no a dos años vista como irá con este conflicto. Los sindicatos independientes estaremos ahí, para que esta nueva jugada retorcida y dilatoria la paguen con creces, por lo que exigiremos temeridad en sus acciones para todos los implicados. Igualmente, exigimos que de una vez por todas se tomen medidas de presión reales por parte de los "sindicatos negociadores de la mesa del convenio", como apoyar nuestra huelga o cualquier otra medida que suponga una presión real contra la explotación salvaje de los trabajadores del sector.

Creemos que ha llegado el momento de actuar, y como estáis viendo nos toca nuevamente achuchar a nosotros, los independientes, si no queremos que el sector vuelva a perder "por la cara" lo que tenemos ganado de antemano, porque así está recogido en convenio. En próximas fechas habrá movilizaciones para decirles a la mesa del convenio "BASTA YA" de tantos atropellos e incumplimientos a una masa laboral harta de las mentiras y las traiciones de quienes se sientan a negociar en nombre de todo un colectivo.


Compañeros, esperamos vuestra ayuda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario