Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de febrero de 2012

SPV Prosegur se reafirma ante la Inspección de Trabajo en su apuesta por el mantenimiento de los puestos de trabajo



El 31 de Enero el Comité de Empresa de Prosegur Cía de Seguridad tenía cita ante la Inspección de Trabajo,  acudiendo a ella una buena representación de los trabajadores, entre los cuales se echó en falta a los delegados de ATES, a pesar de que ostentan la Presidencia del Comité desde la celebración de las últimas elecciones celebradas en Diciembre de 2011

Una de las denuncias cursaba sobre la falta de puntualidad de los responsables operativos a la hora de entregar los cuadrantes mensuales, así como la falta de horas en general. STS-A planteó la reclamación como un problema específico de sus afiliados, pero quedó patente ante la inspectora que se trataba de un problema generalizado de toda la plantilla, independientemente del sindicato al que estuviera o no afiliado. La empresa argumentó que la falta de trabajo para todos los vigilantes origina que no se pueda prever los cuadrantes con la regularidad deseada y que para normalizar el tema sería necesario el despido de entre 35 y 40 vigilantes. La postura de SPV quedó clara: lo prioritario es la conservación de la totalidad del empleo en espera que poco a poco se normalice la situación actual de crisis. Como granito de arena nuestros representantes insistieron en persistir que todos los delegados sindicales utilicen sus horas para paliar la falta de computo de los demás compañeros, evitando expresamente la generación de "horas extras" para cualquier miembro del Comité y dando ejemplo de solidaridad y de coherencia mientras dure esta situación.

2 comentarios:

  1. Mocete te agradecería que publicaras la citación oficial.

    ResponderEliminar
  2. Como bien sabes,puedes ir con los testiigos y pruebas que consideres oportunas, por lo que la empresa y la inspección vieron bien que se personaran todos los miembros del comité y representates de los trabajadores que desearan. Incluso entraron personas que no pertenecen a Prosegur, sino a Segur Iberica y a Trablisa, ¿Alguien les dijo algo? No.

    ResponderEliminar