Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de febrero de 2012

Rechazo a la placa del vigilante de seguridad "en catalán"


SIPVS-C rechaza la puesta en marcha de la placa del vigilante de Seguridad en catalán

Nos hacemos eco de una información del sindicato SIPVS-C donde daba cuenta de la intención del Departamento del Interior de la Generalitat de Cataluña de obligar a los vigilantes de seguridad que trabajen en Cataluña de portar la placa distintiva "en catalán".

Enhorabuena al Secretario General del SIPVS-C José María Izquierdo, que en su carta de respuesta  remitida al Departamento del Interior de la Generalitat de Cataluña razona que en ningún caso "se debe causar perjuicio ni discriminación lingüistica justificable a nigun trabajador, ni por causa del "Estatut" ni por ley ni Reglamento de Seguridad Privada, ni por las Órdenes Ministariales de este año pasado". Igualmente recoge en su comunicación que, "al depender de una legislación estatal, se limitaría el normal desarrollo de su trabajo a los vigilantes de seguridad de Cataluña, al negarles ejercer con esa placa en el resto del Estado, donde sería ilegal..." En poco espacio y de manera concisa y clara, nuestros amigos del SIPVS-C nos han dado una buena lección de rigurosidad y sentido común que nunca están de más en nuestro gremio.


El gobierno Catalán, que hace justo un mes mereció nuestro reconocimiento al establecer el carácter de agente de la autoridad para el personal de seguridad privada que realizara sus funciones en infraestructuras y transportes públicos, ahora nos da la de arena con la polémica de las placas en Catalán. 




2 comentarios:

  1. Insigpol ya dispone de las placas en catalán

    ResponderEliminar
  2. bien visto por vuestra parte, además de ser una discriminación para todos los agentes trabajando en Cataluña como bien decís, es algo otorgado por el Ministerio del Interior de España donde la Generalitat no tiene ningún poder

    ResponderEliminar