Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de febrero de 2012

Grupo Norte-Prosintel "se descuelga"



Aunque ya avisó de sus intenciones en los últimos meses del 2011, es ahora aprovechando las ventajas que recoge la nueva normativa de la Reforma Laboral aprobada por el gobierno cuando se ha terminado de desvincular del convenio colectivo de seguridad privada, esgrimiendo "un entorno económico adverso así como el deterioro progresivo tanto en el margen de explotación de la empresa como de la gestión de cobros".

También recogen en su misiva un reproche a la representación sindical por no querer llegar a ningún tipo de acuerdo para la desvinculación del convenio y la congelación de los salarios, rematando el texto con la necesidad de "tomar conciencia del escenario real al que nos enfrentamos" y recordando a su plantilla "que los sacrificios de hoy situarán a la empresa en una posición de partida fuerte de cara al futuro..."

En fin, toda una sinfonía dedicada a la precariedad y el abuso patronal orquestada por Grupo Norte-Prosintel al calor las bondades de las nuevas leyes (vendrán más) del Gobierno de España, para regatearles a los trabajadores los 45 euros mes que les correspondían por convenio.


1 comentario:

  1. El comite de PROSINTEL GRUPO NORTE rechaza el ERE
    El comite de PROSINTEL GRUPO NORTE rechaza el ERE
    17 de junio de 2012

    La representación de los trabajadores en el Comité de PROSINTEL, perteneciente al Grupo Norte, aseguróque “el ERE temporal que la dirección de la empresa pretende imponer se gestiona en fraude de ley”, aunque dejó abierta una vía para la negociación deotra propuesta. Ayer concluyó el periodo de consultas sin que la parte social aceptase las condiciones propuestas, que consisten en rebajar entre un 10% y un15% durante 18 meses la jornada laboral y el salario. Según un sindicato, “parece ser que la empresa pretende autofinanciarse con el cobro de subvenciones,descuentos de Seguridad Social, descuelgue del Convenio y el ERE sacrificando derechos de los trabajadores.

    La dirección del Grupo Norte puntualizó que la reforma laboral respalda la propuesta de la empresa, por lo que rechazó que existía fraude de ley. Según las fuentes, “el comité no tiene voluntad de llegar aun acuerdo” y propone como alternativa “el despido de 42 trabajadoresque, según dicen, es lo que hace una empresa seria”.

    ResponderEliminar