Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de febrero de 2012

ESABE investigada


EUROPA PRESS 8/02/2012 La Comunidad de Madrid ha abierto una investigación a la empresa Esabe Vigilancia S.S., la única que se ha presentado al concurso para resultar adjudicataria del servicio de seguridad en los Juzgados madrileños, ante las quejas planteadas por los sindicatos de este sector. La Mesa de Contratación de la Consejería de Presidencia y Justicia tenía previsto decidir esta mañana si adjudicaba este servicio a Esabe, pero ha aplazado esta decisión en base al artículo 60 de la Ley de Contratación.

Fuentes de la Consejería han indicado a Europa Press que la investigación se abre para conocer si tiene pendientes asuntos judiciales ante las quejas de los sindicatos de la Justicia de Madrid por las irregularidades que arrastra por impagos. "Si no se adjudica, se abrirá un nuevo concurso", han aseverado las citadas fuentes. No obstante, las condiciones económicas de la adjudicación han impedido que otras empresas se hayan presentado al concurso. La decisión de aplazar la adjudicación se produce después de que los sindicatos CC.OO., UGT, USO, ATES y CSIF remitieran sendas quejas a la Comunidad de Madrid y a los grupos parlamentarios de la Asamblea para mostrar su oposición a dicha adjudicación.

Asimismo, los representantes sindicales han advertido a la Comunidad de Madrid de que llevarán a cabo movilizaciones si se adjudica a la empresa Esabe Vigilancia S.A. la seguridad de los Juzgados madrileños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario