Noticias Destacadas SPV Sevilla


24 de enero de 2012

Generando "buenas prácticas" sindicales

Nuestra enhorabuena al equipo que coordina la sección sindical de SPV en Prosegur Sevilla por la dinámica de trabajo y de compromiso con la plantilla que están generando. Después de publicar "a la vista" de toda la plantilla los cuadrantes de trabajo de sus delegados, con el fin de denunciar una de las peores lacras del mundillo sindical, que son aquellos delegados que se aprovechan de su "estatus" para beneficio propio, haciendo un mal uso del crédito sindical, ahora van a proponer al pleno del Comité de Empresa una nueva iniciativa para que todos sus miembros se comprometan a coger sus salidas "en días de trabajo" de forma que la acción sindical no les genere ningún tipo de horas extras, especialmente ahora que la crisis está afectando gravemente al bolsillo de los trabajadores al tener la intención las empresas de pasar a todo el mundo por "el computo raspado..."


3 comentarios:

  1. Me pareceis el unico sindicato que dice la verdad y me gustaria haceros una pregunta¿es cierto lo del ere aqui en sevilla?un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay miembros de comité que llevan tiempo haciendolo, y es muy facil de comprobar.

      Eliminar
    2. Hola compañero; con respecto a lo del ere hace mucho tiempo que se viene rumoreando, pero de momento no hay ninguna comunicación que indiquen que se van a empezar los trámites para solicitar un ere... También he de decirte que para que la administración del estado te concedan un ere se tienen que dar una serie de circunstancias, hechos que, hoy por hoy, todavía no se cumplen... ya veremos. De cualquier manera, si se produce, tendréis desde el primer minuto información solvente en nuestra página.

      Pasando a los sindicalistas que hacen un mal uso de su crédito sindical y, en general de su condición de representante de los trabajadores, no es tan fácil destaparlos, entre otras cosas porque las empresas se encargan de que las salidas sindicales no sean públicas en cuadrantes. Lo digo porque nosotros también se nos ha colado en su tiempo un compañero de este tipo. Los avances que hemos ido obteniendo en otras ocasiones han sido a base de complicidad con distintos compañeros que han sido afectados "de primera mano" por alguno de estos personajes... Ahí estamos.

      Eliminar