Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de enero de 2012

Constituido el nuevo Comité de Empresa de Prosegur Sevilla

Con fecha 12 de enero ha quedado constituido el nuevo Comité de Empresa de Prosegur Sevilla, participando en la reunión nuestros compañeros Antonio Jesús Acevedo en calidad de miembro del comité y Adrián Rodríguez como Delegado Sindical. Esta primera reunión han sido elegidos los cargos de Presidente y Secretario del comité así como los 4 Delegados de Prevención. El primer contacto y cómo se desarrolló la reunión nos hacen ver grandes dificultades en futuros acuerdos.

SPV votó positivamente al candidato de ATES Juan Escudero, que finalmente fue elegido para la Presidencia al tratarse de un compañero con larga trayectoria en nuestra formación y formar parte de un sindicato profesional. En referencia al secretario elegido, Domingo Domínguez de UGT, nuestra postura fue votar de forma negativa al considerar que este sindicato no lleva una linea correcta en nuestro sector, así mismo este candidato significa una linea continuadora con el anterior comité.

Para Delegados de Prevención se presentan 6 candidatos de diferentes formaciones, tras votación, los elegidos son: Antonio G. Ontanilla por ATES, Manuel P. Cala por USO, Antonio Cortés por ATES, y Mª. Dolores Rojas por CC.OO. La representacion de SPV entiende que esta distribución no es representativa de la composición del comité, al quedar fuera algunos sindicatos mientras otros están plenamente representados. Se acuerda que estos cargos serán renovados anualmente en contra de nuestra opinión ya que la ley recoge la opción de derogar a los compañeros que pierdan la confianza del comité, sin necesidad de esperar el año, así como no vemos necesario votar anualmente a un compañero que lo haga bien. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario