Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de diciembre de 2011

Vigilantes piden tiempos de descanso en jornada laboral


Los vigilantes de seguridad del aeropuerto Reina Sofía, al Sur de Tenerife, se movilizarán para protestar por las condiciones laborales en las que se encuentran, pues sus turnos de ocho horas son ininterrumpidos, lo que consideran “injusto y perjudicial” en la labor de los 153 trabajadores que desempeñan funciones de vigilancia en las instalaciones que gestiona AENA.
Los afectados ponen como ejemplo las horas que pasan “sin moverse” en los puestos de escáneres, pues “se merma la calidad del servicio y, por lo tanto, la seguridad el aeropuerto”, afirmó ayer a este periódico el presidente del comité de empresa de Intersindical, Santiago Alcocer Torralva, tras una reunión en Los Cristianos.
Los vigilantes de seguridad afirman que se han reunido hasta seis veces con la empresa del servicio pero sin llegar a un acuerdo satisfactorio. Agrega Santiago Alcocer que desde 2009 hay una resolución judicial donde se estipulan los horarios para que se cumpla el convenio. Su sueldo no pasa de los 1.000 euros y realizan tareas en el control de accesos, facturación de trabajadores, rondas por las diferentes zonas y el control en los escáneres.
Desde el sindicato se solicita que “el respeto al derecho a tomar un descanso en esas ocho horas, recogido en el convenio colectivo”. Asimismo afirman que sus turnos carecen de previsión, “no sabemos lo que vamos hacer sino de un día para otro”, se lamenta el delegado sindical. Mañana repartirán varios folletos informativos para explicar su situación. También están preocupados por el futuro de la plantilla. “Nos dicen que sobra personal y sabemos que se han contratado a 16 personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario