Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de diciembre de 2011

la seguridad privada ante la crisis


La crisis económica no ha dejado ningún sector indemne. Ni tan siquiera aquellos que como el de la seguridad privada llevaban más de 15 años seguidos de crecimiento. Desde finales de 2008, las empresas dedicadas a la vigilancia, transporte de fondos y sistemas de alarmas han visto como su facturación caía más del 10%. El sector factura algo más de 3.500 millones de euros y da empleo a cerca de 90.000 vigilantes en activo. Aunque cerca del 75% del negocio proviene de empresas privadas, los recortes en el sector público también han afectado a las empresas de vigilancia.

El sector de la seguridad ha sido uno de los que más ha crecido en el mercado español en los últimos años, empujado sobre todo por la apertura de grandes complejos empresariales, numerosas infraestructuras como aeropuertos y estaciones de ferrocarril y también por el 'boom' en la apertura de oficinas de bancos y cajas de ahorros. Antes de la llegada de la crisis el sector había crecido el 28% entre 2004 y 2007. Aunque las tornas han cambiado drásticamente desde finales de 2008, cuando las empresas sufrieron un descenso en la facturación que se mantiene hasta la fecha.

Según Aproser, la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad, que agrupa a las grandes compañías del sector como Loomis, Eulen, Securitas, Prosegur o Vinsa, «las consecuencias de la crisis económica han afectado severamente al sector de la seguridad desde el tercer trimestre del año 2008». La facturación del año 2009 ya se situaba por debajo incluso de la alcanzada por el sector en el año 2007.

Ver información completa AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario