Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de noviembre de 2011

PROSEGUR entra en el club de empresas con mejor reputación corporativa

Prosegur se ha incorporado al club de las empresas con mejor reputación de España, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativo (Merco) 2011. Entre las cien Compañías que componen la clasificación, Prosegur es la única de su sector, lo que dota de valor añadido a la calificación. En la presente edición, al ranking liderado por Banco Santander, Inditex y Telefónica, se han sumado, junto a Prosegur que ocupa el puesto número 82, otras seis compañías: Metro de Madrid (64º), Toyota (69º), BMW (75º), BSH Electrodomésticos (78º), Bassat Ogilvy (84º) y Grupo Villar Mir (90º).


El número de empresas evaluadas para el Monitor del presente ejercicio supera las 600. Para evaluar la reputación corporativa, se miden los resultados económicos-financieros (la rentabilidad y la calidad de la información económica de la empresa), así como su oferta comercial (los valores de los productos y sus marcas, el servicio y la atención al cliente). También se tienen en cuenta la reputación interna (el clima de trabajo), la ética y la responsabilidad corporativa, además de la dimensión internacional y la apuesta por la innovación.

ACERCA DE MERCO.- Merco Empresas es un instrumento de evaluación que se ocupa de medir la reputación desde el año 2000 y trata de hacerlo con rigor metodológico, independencia, pluralidad y transparencia. Es el único ranking de estas características en el que se realizan 5 evaluaciones consecutivas. En su investigación participan  todas las empresas que facturan en España más de 50 millones de € y los miembros de  sus comités de dirección, que inician la valoración de las compañías, seguidos de la  opinión de expertos de primer nivel en cada una de  las materias. Finalmente, se  incorporan los datos de un panel de consumidores (Merco Tracking) y de los empleados  de las compañías (Merco Personas). En última instancia, técnicos del Instituto Análisis e  Investigación verifican, mediante un cuestionario de méritos, la reputación de las  empresas. Asimismo, la investigación cuenta con la revisión independiente ISAE 3000  del proceso de toma de datos y metodología seguida, realizada por la firma de auditoría  internacional KPMG.

por su parte, el ranking de las empresas más responsables se realiza a partir de una  encuesta en la que participa un universo de 15.000 directivos. De los resultados de esa  encuesta se obtiene un ranking provisional que, ordenado alfabéticamente, es enviado a  una muestra de expertos en Responsabilidad Corporativa, cuya evaluación permite  determinar las posiciones reflejadas en el ranking

No hay comentarios:

Publicar un comentario