Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de noviembre de 2011

Las empresas de seguridad fomentan el colapso de los juzgados por la poca voluntad de llegar a acuerdos

La poca voluntad de las empresas por llegar acuerdos con sus trabajadores en CMAC en temas de fácil resolución, creando así litiguiosidad innecesaria en juzgados, está contribuyendo al colapso de los juzgados, llegándose a señalar vistas hasta en el año 2014. A esto hay que unir conflictos "enquistados" como el de las reclamación de cantidad por horas extras, impago de nóminas o otros temas derivados de la indefinición del Convenio Colectivo.

SPV entiende que, en muchos de estos casos existe mala fe por parte de las empresas porque "ponen a prueba" al trabajador que si quiere cobrar algunos conceptos, que por ley le corresponde, se ve en la tesitura de meter en los juzgados a su patrón, algo que no es de agrado para el asalariado y que hace que la mayoría de ellos renuncien a interponer estas reclamaciones. Ahí se pueden englobar cientos de reclamaciónes de "de baja cantidad" como pueden ser las de kilometraje, radioscopia, dietas o de cantidad por impago de nocturnidad...

En tiempo de crisis, hay algunas empresas de seguridad que están dando órdenes a sus mandos operativos para "regatearles" a los trabajadores pequeñas cantidades en nómina, con la seguridad de que la mayoría de ellos no van a querer meter a su empresa en el juzgado, ya que sus jefes renuncian de antemano a llegar a acuerdos de conciliación para forzar al trabajador a pleitear.

SPV os anima a que no renunciéis a ninguna cantidad que la empresa quiera recortaros y que os pertenezca por ley, por pequeña que sea. A tal efecto se ofrece a asesorar a cualquier trabajador que se encuentren en esta tesitura contactando los martes y jueves en la sede de calle Tomás Pérez 6 bajo Acc. (Cerro del Águila) o a través del teléfono de atención permanente 609097766.

Ver artículo relacionado pinchando AQUÍ

Ahora más que nunca, reclama lo tuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario