Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de noviembre de 2011

Las cifras de la seguridad privada en Granada


Con motivo del reciente día de la Seguridad Privada en Granada, la policía nacional a través del Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental, Pedro Luis Mélida, ofreció a la opinión pública una serie de datos relacionados con la colaboración de la seguridad privada con los cuerpos y fuerzas del Estado. Según el Sr. Mélida la vigilancia privada se ha convertido en un complemento imprescindible para la seguridad pública. Mil trabajadores de la seguridad privada ejercen en estos momentos en toda la provincia de Granada frente a los 1.963 guardias civiles y los 1.200 policías nacionales que desarrollan su labor en Granada. «Hoy por hoy son fundamentales, forman parte de un servicio complementario para la seguridad pública»

ESTRECHA COLABORACIÓN.- La colaboración entre Policía Nacional y los agentes de seguridad privados ha sido fundamental para esclarecer en torno al 60% de los hurtos denunciados, según comunicó ayer el jefe de la unidad territorial de Seguridad Privada de Policía Nacional. Son los hurtos precisamente los responsables de acumular más denuncias en las dependencias policiales. «La mayor implantación de los vigilantes jurados en los centros comerciales nos permite ser avisados cuando hay algún hurto importante, ellos disponen de tres teléfonos gratuitos para conectar con Policía Nacional». La Policía Nacional es la responsable de controlar las cinco mil licencias de vigilantes de seguridad de Granada, también las más de cinco mil cámaras de vigilancia instaladas en centros comerciales y otros locales. «Todas aquellas licencias de vigilantes de seguridad cuyos propietarios llevan dos años de inactividad necesitan pasar unas pruebas para renovarla», una tarea más de esta unidad policial.

CRISIS EN LA SEGURIDAD PRIVADA.- Joaquín Caballero Jiménez, Director Comercial de SECURITAS en la Provincia de Granada, ha explicado el marco de crisis en el que se mueven las empresas de seguridad privadas en la actualidad. En la actualidad disponen de un millar de trabajadores en esta provincia, pero hay cuatro mil personas más con licencia para ejercer funciones de vigilante de seguridad. «La crisis ha mermado el ámbito de la seguridad privada. En los dos últimos años la disminución de la demanda de nuestros servicios ha sido notable, cercana al 10%, situación que ha generado no pocas dificultades a las empresas. La previsión de 2011 ha caído en los primeros meses del año, esperamos que en estos últimos meses, al menos, se detenga la pérdida de trabajo».

EL NEGOCIO DE LA SEGURIDAD PRIVADA.- En estos momentos, la provincia de Granada dispone de 35 empresas de seguridad privada que pueden generar, un movimiento económico de dos millones de euros. La seguridad se ha convertido en una necesidad, una preocupación que alimenta a numerosas empresas implantadas en la geografía granadina. Los robos en viviendas y empresas y el ingenio de los ‘cacos’ han lanzado a la rentabilidad a las empresas dedicadas a la seguridad privada. Mantener a salvo la casa o la caja fuerte suponen una inversión que puede rondar los 3.000 euros de media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario