Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de junio de 2011

LA "VIA INDEPENDIENTE" SIGUE CAMINANDO



Ayer 15 de Junio se celebró en nuestra sede una nueva reunión de los sindicatos independientes del sector de seguridad privada  a nivel estatal. Estos encuentros se consolidaron a raíz del desastroso papel realizado por los sindicatos presentes en la mesa negociadora y a partir de ahí no han cesado los contactos. Forman parte de esta “via independiente” los sindicatos SIPVS-C, STS, ATS-A, SPS, Alternativa sindical y SPV.

En la reunión del pasado Miércoles, además de dedicar un tiempo a analizar el momento por el que pasa la seguridad privada, se han estado barajando medidas de presión y distintas actuaciones en conjunto, visto el actual panorama laboral por el que pasa nuestro gremio. Entre otros asuntos se trataron el conflicto de las horas extras, el paro del sector, el intrusismo, la reivindicación del carácter de agente de autoridad para la figura del vigilante, las empresas de seguridad que empienzan a descolgarse del convenio… Es muy preocupante el futuro incierto del mantenimiento del convenio colectivo reciente firmado. En el 2013 se espera una subida del 6% (60€+-), y ya hay empresas que están valorando el descuelgue salarial del convenio colectivo. No podemos permitir que estas empresas campeen a sus anchas en detrimento de los trabajadores y con la connivencia sindical, por esto comenzaremos a perseguir estas irregularidades denunciándolo a los distintos organismos (hacienda, inspección, juzgado...).

Aunque parezca imposible, la precariedad en la que está inmersa nuestra profesión aún no ha tocado suelo. La reflexión es que, de cara al futuro, la “via independiente” tiene mucho que aportar frente a esa forma de hacer sindicalismo antigua y clientelista que tanto daño a hecho a la profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario